¡Hola Amores! Hoy os quiero acercar al trabajo de una diseñadora muy especial, Cristina Granero. Ella es el claro ejemplo de que nunca sabemos las sorpresas que nos puede deparar la vida. Me siento muy identificada con ella, ahora veréis el porqué.

Cristina Granero

“Jamás me imaginé que sería diseñadora de moda. Siempre me apasionó la alta costura, mis dibujos desde pequeña eran princesas con vestidos de ensueño y grandes tacones, y recortaba los vestidos que más me gustaban de las revistas de moda. Pero parecía tener claro que quería dedicarme a la música y al ballet, finalmente la balanza se inclinó hacia la música y de eso he vivido hasta ahora. Y fue la música la que me llevó a dedicarme a la moda, pues yo misma diseñaba y confeccionaba mis vestidos de concierto, lo cual me servía de vía de escape para desconectar y relajarme del absorbente mundo de la música clásica. Y sin quererlo me fue enganchando tanto, que ahora le dedico prácticamente más tiempo a la moda qué a la música”

Cristina Granero

Lo más bello del trabajo de Cristina es que plasma sus vivencias en los vestidos que crea y eso los impregna de un sello único. ¡Cuándo vi sus diseños fue amor a primera vista!

Es muy importante para un artista sentirse cómodo en el escenario, sentirse guapo. De algún modo eso te da seguridad. Yo tuve la suerte de que me vistiera para el espectáculo “Entre Copla y Flamenco”. Desde entonces supe que esto se repetiría en más ocasiones.

“Nuestro trabajo debería hacer soñar a la gente”, Gianni Versace

Vestido de ensueño rojo
vestido de ensueño rojo

Cristina Granero

“Vestir a una mujer es para mí el realce de la belleza femenina mediante una obra de arte que se luce en el propio cuerpo, envolverlo en tejidos maravillosos que acompañen el movimiento de sus curvas.”

No soy nadie para juzgar un trabajo que no conozco a fondo, pero soy mujer, y por mi profesión he coincidido con diseñadores de varios estilos. Con algunos de ellos he sido muy afín y con otros sin embargo no me he sentido cómoda cuando he tenido que defender algún diseño en una pasarela o en una gala de TV. Es cierto que influye mucho los gustos personales, pero un diseñador me cautiva sí o sí cuando su objetivo principal es resaltar la belleza de la mujer o del hombre. ¿De qué sirve que un diseño sea una auténtica maravilla en una percha, si no es favorecedor?

La moda como cualquier arte es subjetivo, es evolutivo, es influenciable por la forma de vida  y por el entorno. Pero a parte de todo eso, pienso que el creador de moda tendría que considerar que el fin de sus diseños es vestir a hombres y mujeres reales, que por lo general cuando elijen una prenda, quieren sentirse agraciados.

“La moda no es sublime. Lo es la armonía que reina entre el traje y la mujer. La unión absoluta. la alquimia”, Alberta Ferreti

vestido negro espalda
vestido de princesa negro
vestido rojo

Espero que os haya gustado. ¿Estáis de acuerdo conmigo respecto a la moda? Aquí va mi frase legendaria favorita.

“Las mujeres necias siguen la moda; las pretenciosas la exageran, pero las mujeres de buen gusto pactan con ella”, Gabrielle de 

Breteuil

Gracias Cristina por ser valiente y dejarnos disfrutar de tu arte. Y a los que os ronda un sueño o una inquietud, ya sabéis, no esperéis a mañana para luchar por ello. ¡Los sueños se cumplen! . Os dejo un adelanto de Piumarela, la nueva colección de Cristina, donde refleja de una forma exquisita y armoniosa su pasión por la música clásica y el ballet, sin dejar atrás sus raíces andaluzas con pequeños detalles torneados, que conforman prendas llenas de elegancia y fuerza.

Hasta el próximo post. ¡Besos!

piumarela.com

 

vestido de ensueño rojo