Profesional, decidido y creativo son los adjetivos que definen a mi paisano Alberto Fasán. Me siento enormemente identificada con él, Por eso cuando me propuso formar parte de este proyecto, me encantó, aunque asistir al evento supusiera no dormir a penas y hacer muchos kilómetros en un solo día. Arrastraba una semana muy agotadora, pero al llegar a Cazorla (Jaén) se me olvidó todo…

 

¡Qué belleza de paisaje me encontré! El pueblo en calma y la sierra al fondo nevada. Como os podéis imaginar hacía muchísimo frío, pero esto no influyó  nada en el evento, porque se celebró en el patio principal del ayuntamiento, un espacio cerrado. Buena iluminación, música exquisita y un público afectivo crearon un ambiente elegante, sin duda el mejor escenario para la presentación de SEROLOC…o colores al revés.

Seguro que os surge la misma duda que a mi cuando supe como se llamaba la colección. ¿Por qué ese nombre?

Alberto Fasán

“El nombre de la colección SEROLOC fué designado después de la elección de nuestras telas, ya que englobaba toda la gama cromática. Además tiene inspiraciones de la serranía de mi tierra y de su parque natural, Cazorla, Segura y las Villas, en el que se pueden divisar infinidad de colores. “

 

 

 

Para mi SEROLOC es una colección que aunque parte de lo clásico, está impregnada de pequeños detalles que rompen esta estética, aportándole frescura y convirtiendo cada diseño en una pieza única . Cuando entré a Backstage tuve esa sensación de “Esto lo he visto antes, pero no igual”. Son vestidos pensados para realzar la belleza femenina, la mayoría con talle ceñido y tejidos de colores favorecedores y alegres. La palabra que define este trabajo es Elegancia.

Alberto Fasán

“A la hora de la creación de los diferentes modelos mi inspiración principal ha sido la mujer de hoy en día, trabajadora, fuerte, independiente, luchadora, con mucho amor propio, personalidad…y como no, mucho estilo. Mujeres orgullosas de sus curvas, en todos los sentidos y de sí mismas.”

 

Conocí a Alberto hace tres años cuando trabajé como imagen de una de sus colecciones. Por aquel entonces diseñaba tocados y complementos, aunque yo intuía que tardaría poco tiempo en abordar la alta costura. Y así ha sido. Lo que no me imaginaba es que lo haría en tan poco tiempo ¡Qué polifacético y qué artista!

Los tocados, que por su colorido hacen alusión al nombre de la colección, son auténticas maravillas. Todos ellos piezas artesanas deliciosamente cuidadas.

 

Detalle vestido boda
Detalle jardín boda

 

La colección abarca cóctel, fiesta y novia. Para mi intervención en el desfile, Alberto eligió un vestido de fiesta negro decorado con perlitas en el pecho y espalda descubierta y un vestido de novia un tanto especial. El vestido de novia confeccionado con un tejido de hilos dorados evocaba a otra época. ¡Me encantó!

¡He aquí una servidora! jaja…

Detalle vestido boda
Detalle jardín boda

Alberto Fasán

“Para mi la moda viene a ser un estilo de vida, en el que prima la personalidad de cada ser y su entender del buen gusto. Ya que es universalmente sabido, la subjetividad de este mundo.”

No puedo estar más de acuerdo con él. ¡Gran trabajo Alberto! Muchas gracias por contar una vez más conmigo. Gracias también al Ayuntamiento de Cazorla y Diario Jaén y al resto del equipo: Tania La Bella (Maquilladora), Sergio Fábregas y Jesús Morente (Producción), María Herrera (Modista), Verónica Hidalgo (Presentadora y Miss España 2005), Lourdes Gerona (Estilista) y a todas las modelos ¡Bellas!.

Me estoy extendiendo mucho ¡Lo sé! Pero no quería dejarme nada en el tintero. Para despedirme os dejo una selección de imágenes para que podáis ver casi todos los diseños que se lucieron en el desfile y otras fotos bonitas.

 

¡Espero que me contéis que os parece! Os espero por aquí en una semana.

 

¡Besos amores!

 

 

 

SÍGUEME⇓