¡Hola chicos! Hoy pasé por Llongueras Mirasierra, mi peluquería de confianza en Madrid. Aprovechando que algunas chicas me preguntan por redes qué color llevo puesto o qué tratamientos me aplican ¡Os lo voy a contar todo!

Parece que tengo mechas californianas, pero no. Mi pelo de forma natural suele aclararse mucho en la punta, y destiñe a un color rojizo, que cuando está muy marcado, no me gusta nada. Hoy en la pelu me dijeron que  este matiz anaranjado es muy común en los pelos españoles. El sol, el secador y  la plancha lo potencian en las puntas  y dan apariencia de pelo estropeado. Por eso, estaba decidida a oscurecer toda la melena.

pelo anaranjado antes de tratamiento
pelo anaranjado antes de tratamiento

Me ha atendido la estilista Auri Bellón. Ella me aconsejó colorear el pelo, pero de forma parcial, para que nos entendamos, con mechas más oscuras, tomando como referencia el color de la raíz. Así daríamos al cabello esa sensación de oscuridad pero manteniendo un punto de luz en las puntas .

Después de hacerme la coloración, ha llegado mi momento favorito. ¡Me han dado un súper masaje capilar y no me he quedado dormida por vergüenza! jaja … y han lavado e hidratado el cabello con un champú, una ampolla regeneradora y una ampolla fijadora de la marca italiana ALPAFARF, cuyo extracto principal  es semilla de lino. Estos productos me han dejado el cabello super sedoso y brillante. Tras el lavado,  han cortado (sólo puntas)  y secado con cepillo pequeño redondo para hacer ondas rotas.

Ampolla semilla de lino
Champú
tratamientos pelo sano

El resultado ¡Genial! Confieso que no suelo ir mucho a la pelu, pero lo compenso cuidando  el cabello en el día a día. Me hago coletas para dormir y así evito enredos, aplico mascarillas una vez a la semana, a diario me pongo protector de calor y mi truco estrella…¡El aceite de oliva! Cuando noto el pelo quebradizo y sin brillo, uno de estos días que estoy por casa descansando, me hago una coleta y  le pongo aceite, es muy cómodo utilizar un gorrito de ducha y así no os mancháis. Después de unas horas el pelo está super hidratado. ¿Y vosotros, tenéis algún truco para cuidaros el pelo?. Si encontráis un estilista que os entienda y haga lo que le pedís, vais a estar tan contentos con el resultado que sólo volveréis a la peluquería para pequeños retoques.

Resultado del tratamiento
Resultado tratamiento
Nuevo look
Nuevo look

Hablando de pelo, no puedo evitar acordarme de las veces que siendo pequeña he salido de la peluquería llorando jaja. ¿Alguna vez habéis hecho alguna locura? Yo unas cuantas… Los cambios siempre vienen bien, pero cuando estás totalmente convencido. A veces la necesidad de un cambio drástico en el pelo se corresponde con una necesidad de renovar o modificar algo en nuestra vida.  Un nuevo look, es una forma de dejar atrás una mala racha o un mal momento, es una manera de decirle al mundo que estamos cambiado. Parece una tontería pero tiene su lógica ¡Qué filosófica me he puesto!.

“Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”. Honoré de Balzac

“Una mujer que se corta el cabello, está por cambiar su vida” Coco Chanel

Y esto es todo por hoy  ¿Os gusta el resultado?

Gracias a todo el equipazo de llongueras mirasierra. ¡Sois los mejores! (Fernando- Community Manager, Auri Bellón- Estilista, María Fernández- Estilista, María Arce- Directora del Salón, Paca Montoya- Directora Artística y referente de la Sala). Os dejo el link de su web aquí abajo.

www.llonguerascerrominguete.es

Nos vemos en el próximo post. ¡Besos!