¡Hola amores! El brillo, los tejidos metálicos y los pantalones acampanados inundan los escaparates y las pasarelas ¿Os atrevéis con ellos?

Siempre se ha dicho que la moda gira, este momento es un claro ejemplo de ello. Ahora confluyen alguna de las tendencias más repetidas y versionadas de la historia. Pasear por los escaparates es como volver la vista a los años 70, a la fiebre del disco y sus ostentosidades.

 

De entrada puede provocar susto. Reconozco que en alguna ocasión he entrado a una tienda y he pensado ¿Esto lo lleva alguien? Pero al final, como buena amante de la moda, no puedo resistirme a comprar alguna de estas prendas. La pregunta generalizada es ¿Cómo las combino? Me repito mucho con esto, pero con la sencillez siempre se acierta. Si no queréis que os quede un look recargado, lo ideal es mezclar esta ropa con prendas básicas. ¡Os propongo varios looks!

Look con falda plisada plata combinada con negro. El plata o el dorado queda genial con un maquillaje de labios marcados (Rojo, fucsia o burdeos). El detalle de llevar el pelo por dentro de la cazadora me encanta, parece que lo tengo corto.

Pamela y vestido
Bolso boda invitada

Look con pantalón de cuadros de campana XL o pata de elefante combinado con ante. Esta chaqueta ya os la mostré en el POST anterior. Como iba a hablar de moda inspirada en el pasado me pareció ideal volver a utilizarla. ¡Me encanta buscar en los baúles de casa y encontrarme reliquias como ésta! De mi madre y sus años mozos he utilizado bañadores, bolsos, vestidos…que están intactos. Ella dice que los materiales de antes era de mejor calidad y le voy a tener que dar la razón.

¡Gracias mami por guardarlo todo!

“Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuando está en vía de convertirse en la de mañana”, Marlene Dietrich

 

 

Detalle espalda vestido
Vestido para invitada de otoño

El pantalón de cuadros cambia por completo con una chaqueta de cuero y bota negra. Si no os gusta como queda este corte de pantalón podéis probar con el acampanado bootcut de talle ajustado, es un modelo super favorecedor y estiliza un montón las piernas. Cuando surge un plan especial y no se que ponerme, recurro a las prendas “fondo de armario” (pantalón liso y camiseta básica o vestido negro) combinado con una prenda de abrigo más exclusiva como abrigo de pelo sintético, chaqueta con bordados o de color. ¡Esos looks nunca fallan!

 

Detalle jardín boda
Detalle vestido boda

“Nada tan peligroso como ser demasiado moderno. Corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado”, Oscar Wilde

Podéis encontrar todos los enlaces de las prendas en mi perfil de instagram y 11 Buttons. De todos modos ahora es muy fácil dar con ellas tanto en las colecciones de marcas de lujo como en las Low Cost.

En esta ocasión no podía olvidarme de vosotros, los chicos. ¡Me encanta ir por la calle y ver hombres atrevidos! He recopilado algunas prendas de temporada de las marcas que más me gustan: Tommy Hilfiger, Zara, y Mássimo Dutti y Guess. ¡Espero que os sirvan de inspiración!

Se acerca la Navidad… y me hace mucha ilusión preparar un POST navideño. ¿Qué os parece?

Hasta el próximo miércoles ¡Besos!